Cd. de México.- Al ser ratificado como coordinador de los Senadores de Morena, con 57 votos de 61 de la bancada morenista, el senador Ricardo Monreal aseguró que aunque sabe que no es el favorito, tiene la esperanza de ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República en las elecciones de 2024.
Con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el de el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la lista de aspirantes, el exgobernador de Zacatecas, dijo que tratará de honrar la confianza de sus compañeros, en este nuevo periodo de sesiones y en la nueva legislatura, y que su experiencia debe ser una carta a su favor para que sea considerado.
Durante una entrevista radiofónica, el Senador sostuvo al respecto que la experiencia que ha acumulado en su carrera pública es su mejor carta de presentación, y que en esta búsqueda por alcanzar la nominación presidencial no hay necesidad de caer en confrontaciones por la candidatura de Morena, y enfático expresó a su interlocutor:
“Nunca me voy a pelear con nadie, pero sí voy a buscar a sectores de buena fe que quieran profundizar la vía democrática del país. Buscaré a quien quiera generar un proceso de cambio y que haya un proceso de reconciliación en todo el país”.
“Soy un hombre serio, un político formado en la calle, nunca ha sido cómodo y no me autoengaño, Creo que puedo convencer a mucha gente dentro de Morena y que a pesar de no ser preferido, puedo dar mejores resultados”, expuso al autodefinirse como un hombre que sabe superar las adversidades.