BERENICE ARELLANO

Para disminuir los niveles de inseguridad en la zona sur del estado, el diputado local Amado Cruz Malpica aseguró que la federación debe enviar militares.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubicó a Coatzacoalcos entre los 10 municipios más inseguros del país, por ello el diputado dijo que esta sería la única forma eficiente de combatir la inseguridad.

“Coatzacoalcos tiene una altísima percepción de inseguridad y nosotros estaremos pidiendo que tan pronto como haya acciones operativas se puedan implementar”.

Agregó que los cuerpos militares deben hacerse cargo, al menos temporalmente de la seguridad pública, ante la ineficiencia y falta de resultados por parte de las corporaciones policiacas.

“El hecho de que sean los profesionales de la milicia quienes se hagan cargo de este importante sector, pueda hacer que disminuyan los eventos (de inseguridad)”.

Además, no descartó que se requiera de un delgado nacional en la materia que sea designado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para atender el tema en Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here