Un museo en París presenta una exposición que explora qué ocurriría en el mundo si la especie humana se extinguiera en 2019, bajo la mirada de artistas visuales y sonoros.

 

El museo recrea una exhibición de arte contemporáneo digital abandonada desde el año 2019, tras la desaparición del hombre, en la que las obras han seguido funcionando de manera independiente, sin sus creadores ni su público.

 

El Espacio Artístico 104, un antiguo mercado en el distrito XIX de París, sirve de escenario para este universo imaginario, que tiene lugar justo en una época en la que el ser humano se interroga por su eventual extinción y sustitución por los robots y la inteligencia artificial.

 

La exposición plantea un planeta sin humanos en el que los otros géneros, como el vegetal o el robótico, encuentran formas de cohabitar.

 

A través de creaciones inmersivas que se sirven de sonidos, imágenes e instalaciones interactivas, los artistas rinden homenaje a un mundo pasado, el nuestro, pero sin nosotros.

 

La exposición, abierta hasta el 9 de febrero, se enmarca en la Bienal de artes digitales Némo, que presenta un arte en constante mutación, un diálogo entre las nuevas tecnologías, la ciencia y los desafíos sociales de la transformación digital preguntándose en esta edición si la raza humana está destinada a desaparecer.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here