¿Qué pasará con la Liga MX?

Archivo:MX logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Liga MX analiza cómo terminar el torneo clausura 2020 luego del paro actividades gracias a la pandemia de coronavirus y como medida de prevención contra contagios.

Después del clásico joven, la liga nacional suspendió actividades como medida de prevención; esto ha generado ciertos problemas y confusiones entre los equipos, pues aún no se conoce la fecha de regreso.

El presidente de la liga Enrique Bonilla -quien es portador asintomático de Covid-19- comento que están analizando la manera de terminar el torneo actual, el cual tiene como fecha de cierre el próximo 31 de mayo, sin embargo, debido a las condiciones actuales, no habría el tiempo suficiente para terminarlo.

Según se ha informado a través de las grandes cadenas deportivas, la liga platicó con los directivos de cada equipo para conjuntamente buscar una solución, proponiendo en el caso más drástico darle el campeonato al equipo que hasta el 16 de marzo iba en primer lugar.

La resolución más adecuada es regresar a mediados de abril aún con partidos a puerta cerrada. Desde entonces jugar todas las fechas pendientes con jornadas dobles, es decir, partidos entre semana.

Todos los equipos están a la espera de una resolución final, lamentablemente la situación no trae esperanza de regresar el próximo mes: según informes del presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) el próximo 19 de abril comenzará la fase 3 de contingencia la cual implica un confinamiento casi total.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here