Por Maye Pedraza
En el marco del proceso electoral que se está viviendo en México, donde existen grandes posibilidades de que, por primera ocasión, una mujer se encargue del destino del país, la activista feminista, Aimeé Vega Montiel, consideró que no necesariamente porque llegue una mujer al poder, las cosas para las mexicanas van a cambiar o a mejorar.
“Yo no tengo esperanza, por cuanto hemos visto hasta el día de hoy en otros gobiernos incluido el actual, hay una falta de sensibilidad con la construcción que hemos hecho de los derechos humanos de las mujeres”, opinó.
La también especialista en derechos humanos de las mujeres recalcó que tener cuerpo de mujer no necesariamente significa tener inherente una conciencia sobre la condición de género y que solo es una ventana de oportunidad si en quienes integran a estos gobiernos trabajan con la convicción de proteger y promover los derechos de las mujeres.
“Sino hay en estos equipos gente que sea consciente no veo que puedan hacer la diferencia, pero advertencias hacemos todo el tiempo”, concluyó la entrevistada.