Por Darío Pale

23 de septiembre de 2025. Xalapa, Ver.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz espera la resolución de impugnaciones en varios municipios del estado, donde se disputan los resultados de las elecciones recientes.

Según Édgar Herrera Lendechy, delegado nacional con funciones de secretario general del PVEM, alrededor de 6 o 7 municipios todavía se encuentran impugnados en el tribunal local y regional.

Se trata de Chicontepec, Ixhuacán de los Reyes, Coahuitlán, Ilamatlán, Naranjos, entre otros, por lo que el presidente del PVEM dijo confiar en los órganos electorales y recuperar algunos municipios.

Expresó su confianza en la autoridad electoral y destacó que el partido está trabajando para defender sus posiciones y garantizar que se respeten los resultados de las elecciones.

“Somos personas de razón, de derecho, obviamente abocamos y exhortamos a los magistrados a que usen la razón y todos los elementos de prueba que nosotros hemos emitido para que en las resoluciones que ellos emitan tomen en cuenta la verdad”, señaló.

El dirigente del PVEM también destacó que el partido está trabajando en la afiliación de nuevos miembros y en la renovación del padrón, con el objetivo de fortalecer su estructura y prepararse para futuras elecciones. “Estamos trabajando en ello para llegar a una montaña”.

En cuanto a la posibilidad de una coalición con Morena en el futuro, Real Lendechy señaló que todavía no se ha concluido el proceso electoral y que se analizarán las opciones en 2026. “Definitivamente el verde ya está listo para cualquier situación”, afirmó.

El dirigente del PVEM también se refirió a la inseguridad en el estado y destacó que se está trabajando para abordar el problema. “Hay que recordar que la gobernadora y las instituciones de seguridad están haciendo su mayor trabajo y nosotros damos ese voto de confianza”, señaló.

Finalmente, destacó que el partido está comprometido con la defensa de los intereses de los veracruzanos y que trabajará para garantizar que se respeten los derechos de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *