El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a Estados Unidos de querer contener a Rusia y China, en el caso de su país con sanciones, y en el otro, a través de la subida de los aranceles sobre sus mercancías y empresas tecnológicas como Huawei.

“Para qué se hace eso? Para contener el desarrollo de China, que se ha convertido en un competidor de otra potencia global, Estados Unidos. Y lo mismo ocurre en relación con Rusia y va a continuar”, dijo.

A mediados de mayo, Estados Unidos incluyó a Huawei en la lista negra, por ser sospechosa de espionaje, además que de prohibió vender equipos tecnológicos y colaborar con empresas e instituciones del país.

Como consecuencia, empresas como Google anunciaron que dejaban de prestar servicios tecnológicos a la empresa china; situación que inquietó a millones de usuario ante la incertidumbre por las futuras actualizaciones del sistema operativo Android.

Por esta situación, la empresa china Huawei se vio obligada a recortar en 30 mil millones de dólares sus perspectivas de venta para este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here