El presidente de Rusia, Vladímir Putin acusó a Estados Unidos de planear un despliegue de misiles antes prohibidos junto a las fronteras rusas.
Por su parte, el Kremlin, informó que Putin advirtió que Moscú adoptará medidas para preparar una “respuesta simétrica”.
El mandatario recordó que los planes recientemente adelantados por algunos políticos norteamericanos de desplegar misiles de medio alcance en la región de Asia-Pacífico, también afectarán a la seguridad de Rusia.
Para Putin, el propósito de Washington consiste en zafarse de las restricciones impuestas y quedarse con la manos libres de desplegar misiles antes prohibidos en el mundo.
En una intervención ante el Consejo de Seguridad de Rusia, llamó la atención sobre el hecho de que Estados Unidos ensayara desde tierra un misil de crucero con un alcance de más de 500 kilómetros apenas 16 días después de que culminara el proceso de denuncia de tratado de prohibición de cohetes de alcance corto y medio (INF).
El INF no sólo prohibía armamento nuclear, sino también el despliegue de misiles balísticos y de crucero, con alcance entre 500 a 5.500 kilómetros.