El titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, no debe ser reelegido, señaló el coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.

En conferencia de prensa, consideró que los diputados locales deben actuar con congruencia política y no avalar su reelección pues dijo que permitió irregularidades en el manejo de los recursos durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

“El Partido del Trabajo expresa su más enérgico desacuerdo en el apoyo que parece brinda el Congreso del estado al actual titular del Órgano de Fiscalización Superior del estado, reelegir a ese ciudadano es grave porque fue un elemento que trabajó para el Gobierno de Duarte”.

Aguilar Aguilar agregó que de lo contrario pondría en evidencia una alianza entre los diputados de Morena, que tienen la mayoría en el Congreso local, y algunos funcionarios.

“Da mucho qué pensar que las fracciones de esta alianza con mayoría en el Congreso apoyen la permanencia de un duartistas (…) los diputados no se van a ver bien si aprueban que quede quienes lastimaron a los veracruzanos”.

De la misma forma se pronunció en contra de la posible reelección del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here