El viernes pasado, 10 de abril, Apple y Google han anunciado que ambos están trabajando en un sistema que va a permitir a los teléfonos celulares intercambiar información y rastrear contactos que hayan estado cerca de ellos. Debido a la pandemia del Covid-19, estas dos grandes compañías mencionadas anteriormente decidieron intervenir y el sistema estará en Android y iOS, este funcionará a base del Bluetooth de nuestros teléfonos móviles para que ayuden a rastrear las posibles personas contagiadas con el virus y si lo ha estado, el celular emitirá una alerta para que la persona dueña de éste sepa que estuvo cerca del patógeno.

Google afirmó que no se rastreará la ubicación o la identidad de los usuarios, pero si captara datos cuando los celulares estén a una corta distancia con otros y estos datos se guardaran por los próximos 14 días. El comunicado mencionaba que “solo serán utilizados para el rastreo de contactos por parte de las autoridades de salud pública para el manejo de la pandemia del covid-19”.

modelo 3d Virus de animación - bacterias - TurboSquid 950944

Apple y Google siguen trabajando en el sistema y se dice que saldrá en mayo, por medio de apps de las autoridades de salud pública, también se dio a conocer que será voluntaria, así que las personas decidirán si la quieren tener o no.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here