El día lunes primero de junio del presente año, México da fin a la Jornada Nacional de Sana Distancia; esto no significa que todos pueden volver a las calles, sino que las diferentes industrias comenzarán a operar siguiendo algunas estrictas medidas sanitarias.

La corporación japonesa NEC tras la pandemia -COVID-19, alrededor del mundo- desarrolló una solución para los trabajadores de grandes empresas creando NeoFace Thermal Express: reconocimiento facial de cada uno de los trabajadores y, al mismo tiempo, tomar la temperatura de ellos evitando así el contacto entre las personas, dichas en las entradas de las empresas. En México se ha tratado de implementarla al mercado para ser una de las soluciones para que los empleados regresen a sus respectivos trabajos.

El presidente de Gestión de Servicios Digitales (GESEDIG), Mauricio Corona, cree importante que México considere el uso de Robots, ya que, durante la pandemia éstos han ayudado al cuerpo médico a reducir el contagio y también sirven para disminuir la interacción social en zonas como restaurantes.

Por el momento solo hay que esperar las medidas de prevención en México, esperemos que tomen en cuenta estas soluciones que se están implementando en diferentes países del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here