Habitantes de la colonia Ampliación La Ermita de Xalapa se manifestaron en plaza Lerdo, para exigir que el Ayuntamiento no los desaloje de esta zona en la que se pretende construir un cuartel de la policía municipal.

María Elizabeth Sánchez Gutiérrez aseguró que la zona es un ejido y que 20 personas compraron los terrenos por 150 mil pesos cada uno, por lo que negaron ser invasores como dijo el alcalde Hipólito Rodríguez Herero.

Dijo que si hay personas que no habitan estos terrenos se debe a que  no cuentan con el dinero para construir, y añadió que no cuentan con escrituras sino con cesión de derechos.

Agregó que la autoridad municipal dice que se trata de terrenos del Ayuntamiento de Xalapa, pero hasta ahora no ha logrado mostrarles un documento que lo acredite.

“No nos dan la escritura, nos las enseña pero no nos permite leerla ni tener una copia y están atentando contra nuestros derechos, porque nos están privando del agua y la luz; nos mandaron al INSUS y nos hizo dar vueltas y es un relajo, no se ponen de acuerdo”.

Ante la posibilidad de un desalojo por parte de la autoridad municipal que reclama una invasión por parte de un grupo de personas, respondieron que quien tiene que dirimir si la compra de los terrenos es legal o no, es un juez y no el alcalde.

Además, denunció actos de intimidación y abusos de la Policía Municipal pues dijo que el pasado 7 de junio, policías y el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa, agredieron a los colonos ocupantes del predio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here