El diputado local, Bingen Rementería Molina, presentó una iniciativa para crear la Comisión Permanente Anticorrupción en el Congreso del Estado, con el objetivo de dar seguimiento a la aplicación de las leyes en esta materia, a través del Poder Legislativo.
Durante la Sesión Ordinaria de hoy, explicó que, la esencia de esta iniciativa, es que el Poder Legislativo tenga presencia en el Sistema Estatal Anticorrupción para trabajar coordinadamente con sus integrantes, y así, garantizar que se logren los objetivos para los que fue creado.
“Una de las funciones principales de los poderes legislativos, es la rendición de cuentas. Por ello, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propone la creación de esta Comisión, para que dé seguimiento y evalúe, la implementación y los resultados del marco jurídico que aquí mismo se diseñó y aprobó”, agregó.
La Comisión Permanente Anticorrupción, subrayó, estará integrada bajo los criterios de proporcionalidad, inclusión y pluralidad de las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado.
Bingen Rementería compartió que, en el Índice de Percepción de la Corrupción, México tiene una calificación de 28 puntos en una escala de 0 a 100, lo que lo coloca en el lugar 138 de 180. Y que, de acuerdo con el INEGI, 9 de cada 10 mexicanos consideran que la corrupción es frecuente en el Gobierno.
BOLETIN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here