Propone AN eliminar IVA a “Cubre Bocas” y Sanitizantes.

Propone AN eliminar IVA a “Cubre Bocas” y Sanitizantes.

26 noviembre, 2020 0 Por Acrópolis Multimedios

*Sería una medida para apoyar la economía.

Xalapa, Ver.- El diputado panista, Juan Manuel de Unánue Abascal propuso eliminar el pago del Impuesto al Valor Agregado en productos como el cubrebocas y en todos aquellos para la higiene y prevenir el contagio del Covid-19.

El legislador de grupo parlamentario de Acción Nacional, presentó una Iniciativa ante el Congreso de la Unión para que se adicione el inciso j) a la fracción I, del artículo 2° A; de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

El referido Artículo dispone los actos o actividades en los que el impuesto se calculará aplicando la tasa del 0 por ciento, apuntó Unánue Abascal, quien sugirió incluir sanitizantes, desinfectantes, gel o líquido antibacterial, cubrebocas y guantes quirúrgicos, además de los productos que la autoridad competente considere pertinente para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Dijo que esta medida es una forma de apoyar la economía de las y los mexicanos que se preocupan por disminuir el contagio de esta pandemia y recordó que el IVA es un impuesto que paga todo el pueblo y que implica 567 mil 435 millones de pesos anuales.

Unánue Abascal convoco a la “sensatez” de las y los legisladores, para que esta iniciativa sea dictaminada y votada favorablemente por el Pleno. La iniciativa se turnó a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado.