Por David Marín Cruz
Durante la semana del 18 al 24 de septiembre en Veracruz, se prevén condiciones meteorológicas variables debido a la presencia de varios sistemas. Inicialmente, un frente estacionario sobre el noroeste del Golfo de México y vaguadas en el suroeste del golfo y el país provocarán tiempo medio nublado a nublado con lluvias, chubascos y tormentas aisladas, principalmente en el centro-sur del Estado. Se espera viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h y temperaturas moderadas.
A partir del martes 19, se anticipa una disminución en las lluvias, aunque persistirán en regiones montañosas y la zona sur. El clima se tornará más cálido, y el viento soplará del sureste, este y noreste en las costas.
El pronóstico se extiende hasta el fin de semana, donde se prevé un patrón similar de lluvias, chubascos y tormentas aisladas, especialmente en áreas montañosas y del sur del estado, con temperaturas y vientos constantes en las costas. Se sugiere precaución debido a posibles variaciones en las condiciones climáticas.
También te puede interesar
Declaran a los Reyes y Nanchital como municipios con vocación turística