Por Rafael Vázquez Viveros
Julen Remetería del Puerto, Coordinador de senadores del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa para erradicar la violencia que circula en redes sociales y que adiciona el artículo 208 bis del Código Penal Federal.
Este proyecto surge a raíz del lamentable fallecimiento de una joven de 14 años de edad, quien era víctima de acoso por parte de una de sus compañeras de clase en el Municipio de San Juan Teotihuacán.
El legislador mencionó que ha existido un creciente en el número de casos de violencia, pues al no existir medidas preventivas, se promueve la distribución de contenidos digitales que vulneran la integridad de las personas involucradas en estos. Por lo tanto, se espera que con esta ley se consiga que dichos materiales únicamente puedan ponerse en consideración de las autoridades para realizar las investigaciones e intervenciones oportunas, evitando de este modo la propagación de discursos de odio que inciten a la comisión de delitos, pues la persona que haga un mal manejo de la información, será castigada.