36 elementos de diversas corporaciones fueron capacitados en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio

Emiliano Zapata, Ver., 07 de septiembre de 2020.

Entre las prioridades de la actual administración se encuentran la profesionalización y dignificación de los cuerpos de seguridad de Veracruz, con el objetivo de tener en las calles a servidores públicos altamente capacitados velando por el bienestar de la ciudadanía, con apego en los derechos humanos y la justicia social.

Así, en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), 36 elementos de diferentes instituciones obtuvieron reconocimientos tras concluir el Diplomado “La Función Policial en el Sistema Penal Acusatorio”, impartido del 01 de febrero al 15 de agosto por la maestra especializada en combate a la corrupción, Blanca Flor Ramón Peralta, de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Durante la ceremonia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, destacó que en el Plan Integral de Seguridad uno de los ejes consiste en mejorar las condiciones de dicho sector; por ello, trabajan coordinadamente con el Gobierno Estatal en la formación de los oficiales y así garantizar la tranquilidad de la población.

Las y los graduados fueron miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Policía Ministerial, Policía Estatal y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.

De igual manera, del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), Policía y Tránsito municipales de Xalapa, Orizaba, Martínez de la Torre, Papantla y Emiliano Zapata; así como de la Academia Regional del Sureste y el Congreso local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here