Las irregularidades detectadas durante el Buen Fin provocan un incremento en las quejas que recibe la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Al respecto, la encargada del área jurídica de Profeco, Erika Mora Alarcón, reconoció las empresas o negocios no respetan las ofertas o promociones que dan durante este programa de descuentos.
“Los negocios tienen promociones y cuando los consumidores quieren ir a hacerlos válidos les dicen que no es correcto porque se equivocó en el precio”.
Cabe destacar que las empresas pueden hacerse acreedoras a sanciones que van desde los 23 mil pesos hasta los 5 millones de pesos, dependiendo de la gravedad del caso.
Por ello, dijo que en la novena edición del Buen Fin realizarán operativos itinerantes en todo el estado para verificar que los negocios respeten los derechos de los consumidores.
“Vamos a estar 60 personas divididos en diferentes municipios; en la zona norte tendremos vigilantes en Poza Rica y Tuxpan; en Xalapa tendremos módulos itinerantes en plazas comerciales, como plaza Américas y Crystal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here