Desde 1972 en Guanajuato se realiza el festival Cervantino; por primera vez en su historia se inauguró este miércoles 14 de octubre de manera virtual y se transmitieron en vivo las presentaciones de la arpista galesa Catrin Finch y el ejecutante de kora senegalés Seckou Keita, así como del Ensamble de Música Barroca Capella Guanajuatense a través de diferentes plataformas digitales.

Desde la comodidad de la casa, el encuentro artístico se vio por televisión abierta, redes sociales y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales.

En la ceremonia, transmitida desde el Teatro Juárez, la directora del FIC –Festival Internacional Cervantino-, Mariana Aymerich Ordóñez, expresó que no fue nada fácil realizar la edición 48 de este encuentro, ya que se tuvo que reinventar en este formato digital.

Por primera vez, el cien por ciento de la programación del Cervantino estará disponible en plataformas digitales y medios públicos “completamente gratis, lo que permitirá llegar a los hogares de todos los mexicanos dentro y fuera de nuestro país”, explicó Aymerich Ordóñez. Sin más que mencionar, se espera que el festival con todo un nuevo concepto sea igual de mágico al igual que sus anteriores ediciones

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here