Integrantes del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, participaron en el acto conmemorativo y guardia de honor por el 29 Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, a convocatoria del Comité Directivo Estatal y de la Fundación Colosio en la entidad.
Marino Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI en Veracruz, mencionó a través de un mensaje que la política es un arte, pues a través del entendimiento es que se puede conocer de forma asertiva el pensamiento de otras personas, al mismo tiempo que se exploran los intereses personales de los mismos, los cuales no deben de ir por encima de la política.
Como parte de su discurso, el mandatario señaló que convicciones como las de Luis Donaldo Colosio son las que lo definieron como una persona que pudo haber tenido la oportunidad de ofrecer una visión global de las cosas complemente diferente. Por lo que aprovechó ante la presencia de la secretaria general del CDE, Arianna Angeles Aguirre, para manifestar que el PRI son solamente las siglas de un partido conformado por personas, sino que debe de verse como una institución que ha permanecido y permanecerá en la mira de muchos.
Renato Alarcón Guevara, presidente de la Fundación Colosio Veracruz, añadió que la conmemoración de una persona como esta no solamente debe de hacerse para preservar sus frases icónicas, sino para hacer que trasciendan sus ideales sin olvidar la vigencia de su pensamiento, pues hoy día se vislumbra a un México con necesidad de justicia.
Finalmente, se enfatizó en que Veracruz debe de mantenerse progresista y apegado a la modernización pues se ha enfrentado a gobiernos ineficientes. Por lo tanto invita a que se construya un Veracruz que siempre fue símbolo de una buena política a la cual se aspira.