Una derrama económica de al menos 160 millones de pesos es el saldo preliminar de los 40 eventos de turismo deportivo en la entidad durante el primer semestre del año, indicó el director de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado, Marco Antonio Virgen Martínez.

Señaló que aunque la cifra puede considerarse “mínima”, la inversión erogada no representa ni un 10 por ciento de lo captado.

“No le hemos invertido más de 150 mil pesos en todo ello, por eso es el beneficio de organizar este tipo de eventos y le vamos a seguir dando impulso”.

Dijo que durante estas dos semanas las actividades deportivas en la entidad permanecerán en pausa debido al inicio de los Juegos Panamericanos de Lima.

“A nivel masivo, de campeonato nacional no lo tenemos, solo tenemos este tipo de competencia y el sábado tenemos el Reto Eco Huella”.

En la agenda se incluye el Rally Jeepero en Chachalacas, la carrera 21K Santa Ana 2019 en Boca del Río y la Ultra Trail en Perote.

“Afortunadamente los empresarios y los promotores se nos están acercando para que cumplamos la orden del Gobernador para impulsar el turismo deportivo e incrementar la economía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here