Los teatristas del grupo Los Elementales iniciaron el recorrido Misterios del Quinto Cerro en el Macuiltépetl: “Es un ente que merece ser escuchado, porque es nuestro abuelo”, y a su alrededor se asentaron los primeros xalapeños.

 

Se trata de una de las actividades que realiza la Dirección de Turismo Municipal en este periodo vacacional de verano. Durante más de una hora, las actrices y actores desarrollan distintas escenas en cinco puntos del camino que lleva al mirador del Parque Ecológico Macuitlépetl, combinando técnicas de danza, teatro y performance, con base en el texto Las enseñanzas de Don Juan, de Carlos Castaneda.

“Con respeto, y absoluta confianza, ir de cualquier otra forma al saber o a la guerra es un error, y el ser humano que lo cometa vivirá para lamentar sus pasos… Hemos comenzado el recorrido al cerro del Macuiltépetl, emprenderemos un camino de conocimiento y saber”, dice el actor que representa a un chamán.

Mientras descienden, los asistentes escuchan leyendas que, narran funcionarios de la Dirección de Turismo.

El recorrido, al que ya han asistido más de 400 personas, se realiza los viernes y sábados de julio, así como el 2 y 3 de agosto, de 19:00 a 21:00 horas, y parte de la entrada ubicada en la calle Nevado de Toluca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here