Con respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte, se presentó la primera Liga Veracruzana de Futvoli, la cual arrancará el próximo 18 de Enero de 2020 en Playa Bicentenario en el municipio de Boca del Río.

Esta liga es organizada por la Federación Mexicana de Futvoli que dirige Aarón Aillaud y avalada por la Asociación de Futvoli Veracruz a cargo de Juan Carlos Tapia.

Los organizadores revelaron que esta será la primera liga de futvoli en el país, luego de tener dos meses de haberse creado la Federación Mexicana de Futvoli, la cual pretende realizar entre 10 a 14 ligas en la entidad veracruzana y otros Estados.

El presidente de la Federación Mexicana de Futvoli, Aarón Aillaud, afirmó que se pretende crear una cultura en esta disciplina, la cual tiene sus orígenes en Brasil en especial en Copacabana.

Mencionó que el objetivo es desarrollar la disciplina hasta en el plano internacional, en donde contarían con el aval de la USA Futvoli y de Europa.

Las categorías que abarcará esta primera Liga Veracruzana de Futvoli son Juvenil (12-14 años); Libre (15 años en adelante) tanto en la rama femenil como varonil.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here