Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2020.

En alianza con organismos empresariales y solidaridad con la población veracruzana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó el Acuerdo Estatal por el Empleo, a fin de generar certidumbre laboral a quienes dependen del sector y sustento económico durante la contingencia por el COVID-19.

Se trata de un paquete de estrategias consistente, primero, en la vinculación de comercios y servicios a través de la plataforma “Promover Nos Une”, que incentiva la oferta y la demanda; así como una inversión de 100 millones de pesos para otorgar 10 mil créditos a microempresarios, sin intereses.

Las empresas con una plantilla no mayor a 50 empleados gozarán del diferimiento del Impuesto a la Nómina en el bimestre marzo-abril, pudiendo pagarlo entre julio y diciembre, con la condición de no ejecutar despidos injustificados. Así mismo, serán suspendidas algunas revisiones fiscales y administrativas hasta el 30 de junio, según lineamientos de las secretarías de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Salud (SS) y Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP).

Por otra parte, el plazo para acceder al subsidio del 100% de la Tenencia 2020 será ampliado hasta el 30 de junio para vehículos particulares; misma fecha que el servicio público de transporte, de acuerdo con el Decreto de fecha 07 de agosto de 2019 publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

Al reconocer el compromiso de los empresarios, el mandatario enfatizó las acciones que éstos deben realizar para mantener activa la economía: continuar las inversiones y la apertura de negocios; evitar contrataciones de personal externo (outsourcing) y respetar en todo momento los derechos laborales y humanos, junto con las garantías constitucionales.

Posterior a la contingencia, fomentar inversiones que permitan desarrollar oportunidades de trabajo; dar certeza a la población con diálogo e impedir desinformación; además de atender las medidas preventivas que dicten los gobiernos federal y estatal para la mitigación del COVID-19.

El Gobernador señaló también que ha instruido a la SEFIPLAN reanudar el pago a proveedores, con un primer depósito de 100 mil pesos a cada uno de los afectados por administraciones pasadas. Así mismo, anunció que Veracruz podría llegar a 80 mil beneficiarios del paquete de créditos de 25 mil pesos a empresas por parte de la Federación.

Todo ello, afirmó, nos ayudará a evitar una caída catastrófica de la economía; “vamos a allanar la problemática para salir abantes a fin de año”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here