El alcalde, Fernando Yunes Márquez presentó la campaña ‘Porque quiero a Veracruz ¡No tiro basura!’, que tiene como finalidad concientizar a la población, sobre la importancia de no tirar deshechos a la calle.

Recordó que tan sólo en el puerto de Veracruz, se generan 650 toneladas de basura diariamente, y si estos residuos no son recolectados y tirados de forma consciente y ordenada, se vuelven una de las principales causas de inundaciones.

Dijo que desde enero, se inició un programa preventivo para evitar inundaciones en el municipio; se ha hecho limpieza de canales, rejillas y alcantarillas, toda vez que hay varios puntos críticos en la ciudad como la zona Centro, Chivería y los fraccionamientos Floresta, Reforma y Zaragoza.

“Tenemos cerca de 25 colonias que año con año se encharcan o se inundan, con cerca de 15 mil habitantes afectados (…) hacemos un llamado a toda la gente de Veracruz a que participemos en ‘Porque quiero a Veracruz ¡No tiro basura!; a que sigamos viendo lo bonito de nuestra ciudad, lo esplendoroso de nuestro municipio, pero también que todos apoyemos en esta gran labor que realiza día a día el ayuntamiento de Veracruz”.

El edil invitó a la ciudadanía para comunicarse al 229 200 2280, para solicitar la recolección de sus cacharros, muebles viejos, electrodomésticos, llantas y otro tipo de artículos que no utilicen y deseen desecharlos, en un horario de 9 a 16 horas de lunes a viernes.

Asimismo, adelantó que en la primera quincena de junio, se dará a conocer la aplicación “Puerto Limpio”, donde se podrán consultar los horarios de recolección de basura en cada colonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here