La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez presentó Informe Temático 01/2019  “El Sistema Estatal de Atención a Víctimas en el Estado de Veracruz. El Derecho a la Reparación Integral para las Víctimas”.

Indicó que en este se hace recomendaciones a las dependencias a fin de elaborar el reglamento de la Ley de Víctimas, difundir el nuevo procedimiento para la declaración de ausencia.

“Es un instrumento que s bien las recomendaciones van dirigidas a la autoridad, en realidad es un instrumento que será útil para las víctimas porque se les ice de manera detalladas cuáles son sus derechos y las autoridades encargadas de respetarlos”.

Además, emitir los lineamientos para el otorgamiento de las reparación por parte de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y crear un Fideicomiso y el mecanismo para hacer las cuantificaciones de las reparaciones de daño.

Y es que dijo que en Veracruz existe rezago en materia de reparación de daño a víctimas.

Explicó que no se han expedidos los lineamientos para la operación del Fondo de Reparación de Daño a Víctimas y señaló que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas es la encargada de hacerlo.

“Se van acumulando más casos porque faltan las reglas para operar el fondo y eso le corresponde a la Comisión Estatal de Atención de Víctimas elaborar los lineamientos y hacer el Fideicomiso para que se puedan empezar a pagar las indemnizaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here