Este martes, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez acudió al inicio de la instalación del nuevo mobiliario urbano en el Centro Histórico de la ciudad.

Dio a conocer que por medio del Fideicomiso de Inversión y Administración Constituido del Centro Histórico del Municipio de Veracruz, derivado del pago de parquímetros, se invierte 3 millones de pesos en este equipamiento que no sólo mejorará la experiencia de los visitantes al Zócalo, sino que contribuye a la recuperación de espacios públicos en la ciudad.

Se colocará 92 contenedores para basura en 77 ubicaciones del área, así como 15 tótems informativos fabricados con lámina de acero en inmuebles y espacios públicos como el Teatro Francisco Javier Clavijero, el Registro Civil, la Plaza de la República, el Parque Ciriaco, la Plazuela de la Campana, y en la zona del Palacio Municipal, la Catedral y el Portal de Miranda. Además, se instalará 78 racks para estacionar y sujetar bicicletas en 24 puntos de la zona.

El alcalde destacó que la instalación de los botes de basura contribuye a contar con una ciudad más limpia, al cuidar el corazón del municipio, y lograr una mejor imagen que atraiga más turismo.

También señaló que los gráficos que serán impresos en cada uno de estos tótems tendrán indicaciones correspondientes al contexto donde se ubican con información útil tanto para automovilistas, como para ciclistas y peatones. Esto permitirá difundir la riqueza patrimonial del entorno, permitiendo a locales y turistas aproximarse a la historia y la cultura de nuestro bella ciudad y puerto.

BOLETÍN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here