La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado analiza solicitar una segunda declaratoria de emergencia  por la sequía extrema que se vive en el estado.

“Lo que se podría hacer es pedir que se aumente o que se haga otra declaratoria de desastre para esta situación que ha ido agravándose”.
Recordó que en abril de este año solicitaron la declaratoria de emergencia por sequía en 52 municipios del estado, pero que esta se ha agravado.

“Ya tenemos una declaratoria de desastre, quiere decir que va a haber fondos tanto federales como estatales para crear fuentes alternas de solución hídrica a largo plazo o mediano plazo”.

Explicó que inusual, pues en esta temporada es más común atender problemas de inundaciones que de sequía, pero que buscan prever problemas porque se espera que las condiciones no varíen.

“No estamos acostumbrados a tener este tipo de sequía, estamos más acostumbrados a atender la cuestión de inundaciones; sin embargo, es muy probable que por las condiciones este año se mantenga seco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here