RICARDO MUÑOZ

La Dirección General de Bachilleratos del Estado de Veracruz llevó a cabo un concurso de fotografía donde estudiantes de nivel preparatoria pudieron elegir su mejor trabajo y enviarlo para ser seleccionado entre los mejores del estado. La convocatoria llamó a todos los alumnos de escuelas incorporadas a la DGB de todo el estado, participando estudiantes de Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba, etc. Teniendo así imágenes de todas partes del estado. El tema a desarrollar fue “la vida cotidiana”, cuestiones que fueran sencillas de asimilar para los estudiantes y que pudieran transmitir en una imagen su diario caminar.

La entrega de reconocimientos y premiación se llevó a cabo el día 22 de marzo en las instalaciones de la Biblioteca Carlos Fuentes de Xalapa, Veracruz Frente a un auditorio lleno de alumnos, padres de familia, medios de comunicación y directores de bachilleratos. Como invitados de honor estuvieron Héctor Martínez Ramírez, subdirector técnico de la DGB, y José Rafael García, director de la biblioteca presente.

Los encargados de tomar la decisión de las mejores fotografías recibidas fueron los fotógrafos Antonio Palacios, David Victory y Héctor Montes de Oca; quien dio un discurso a los jóvenes, motivándolos a seguir un camino en la fotografía y enseñando con el ejemplo todo lo que pueden lograr, los caminos donde te puede llevar una cámara y cómo se puede conectar con las personas mediante este bello arte.

Los alumnos ganadores de los primeros lugares por sus destacadas fotografías fueron: José Santiago Rodríguez, Yaél Nájera y Jhossanharat Vázquez. Quienes pudieron apreciar sus fotografías expuestas en una zona especial de la biblioteca. Los trabajos realizados por los demás participantes también formaron parte de la exposición. ¡Felicidades a los ganadores y a todos los jóvenes que participaron! Este evento, sin duda, será parte de su formación como los futuros artistas del estado de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here