El Palacio de Gobierno cerró sus puertas al mediodía de este miércoles y sólo permitía el acceso a funcionarios o ciudadanos con cita, esto debido a la presencia de ediles del municipio de Pajapan, que pasaron la noche como medida de presión para exigir obras.

 

En el resto de los casos, los interesados debían esperar, como ocurrió con presidentes municipales de la Cuenca del Papaloapan y Los Tuxtlas.

 

Es el caso del presidente municipal Bogar Ruiz Rosas, de Alvarado, que junto con sus homólogos de  Tlacotalpan, San Andrés, Carlos A. Carrillo, Isla, Tuxtilla, Acula y Amatitlán, entre otras demarcaciones, se vieron obligados a esperar por más de una hora.

 

“Venimos a solicitar al Gobernador del Estado una audiencia nada más, tenemos muchos temas en común, venimos a plantearlos y nos encontramos con que están las puertas cerradas y no somos ni manifestantes, ni gente mala, somos alcaldes de nuestros municipios” enfatizó el funcionario alvaradeño.

 

Dijo que los ediles acudieron en busca de soluciones a sus problemas de laudos laborales y una reducción en la participación del Ramo 028, el recorte al presupuesto de las obras y las deudas.

 

“Todos tenemos problemas y venimos a coadyuvar en esfuerzos y sacar adelante la problemática en nuestra comunidad, en nuestros municipios y están las puertas cerradas, (…) Hay muchas cosas en común y venimos a plantearlas al gobernador”.

 

Cabe destacar que el cierre del Palacio causó la molestia de los ciudadanos que acudieron a realizar diligencias en Xalapa y que no tenían cita programada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *