Por Marco Sahad Flandes Oliva

El pasado miércoles se disputó el partido correspondiente a los cuartos de final de la innovadora e-Liga MX, el partido más esperado era el clásico de clásicos, América vs Chivas en el que el favorito era el rebaño sagrado debido al gran desempeño de Fernando “El nene” Beltrán.

Fernando llegaba al partido siendo uno de los mejores gamers del torneo, él mismo le había ganado en el torneo regular al América 3-1 sin embargo, esta ocasión no tuvo la misma suerte y cayó ante las águilas 3 goles por 2.

Esta derrota provocó que el canterano de chivas se enojara a tal grado de aventar el control de la consola y no jugar los últimos minutos del partido que se había alargado a tiempos extras, pero ¿Qué causó el enojo de Fernando y todos los aficionados de las Chivas?

Beto Ávila, jugador profesional de FIFA y actual DT del rebaño virtual, señaló que el jugador del América Sebastián Cáceres tenía ventaja en el juego. “Se les avisó de las condiciones para ese partido Liga MX imposible jugar por Share Play donde toda la ventaja la tiene el local y el que entra por Share Play juega con todo el delay del mundo pero se vio que poco les importó, y más porque se está jugando patada inicial”, comentó.

El Share Play es un modo de juego dentro de FIFA20 en el cual se pueden jugar partidos con tiempos extras y penales en el modo online, sin embargo, en este modo el jugador local debe compartir la transmisión al visitante, por lo que este último recibe la transmisión con un retraso en la imagen, afectando totalmente la jugabilidad.

Pero no solo las chivas fueron las afectadas, más tarde al clásico el Puebla enfrentaba al Pachuca. Santiago Ormeño del Club Puebla detuvo el partido en el primer tiempo debido a que era casi imposible jugar bajo las condiciones de Share Play. La liga decidió dejar ese modo y terminar ese partido en el modo de juego utilizado durante todo el torneo.

Finalmente, gracias a las condiciones del Share Play clasificaron los 4 equipos que disputaron los partidos como locales. La Liga MX hizo caso omiso a las diversas demandas que solicitaban repetir toda la jornada de cuartos de final por lo que las semifinales quedaron establecidas. Veremos si la Liga decide jugar semifinales con el modo Share Play o regresará al modo normal para evitar más problemas con los equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here