Por Carlos Chávez

15 de enero de 2025.- Un mes después de obtener un doblete histórico, el primero en su carrera y el primero para un entrenador mexicano fuera del país, Efraín Juárez dejó al Atlético Nacional en medio de controversia, el factor habitual desde que llegó a Colombia.

El día de ayer se reveló que no continuaría como entrenador del equipo “Verdolaga”, ya que él mismo había anunciado su renuncia. Sin embargo, posteriormente apareció en su cuenta de X (antes Twitter) para dejar un mensaje corto que evidencia que su destitución es imprevista pero justificada:
@efrajuarez
“Cuenten la historia
Pero cuenten la verdad!”

Previo al mensaje en el que solicita que se revele la auténtica causa de su partida, publicó otro post que dice: “Este asunto nunca tuvo que ver con cuestiones económicas y ahora estoy desempleado. Pronto me reuniré con mi familia en Barcelona. Ojalá hubiera habido una mejor comunicación”.

Varios medios en Colombia indicaron que el principal motivo por el cual el delantero mexicano no seguirá en Atlético Nacional es que la gerencia no habría considerado las opiniones de Efraín Juárez al formar el equipo para este año, donde la Copa Libertadores será la prioridad.

De acuerdo con informes provenientes de Colombia, el principal inconveniente y que resultó en su renuncia fue la contratación de Mateus Uribe. El exjugador de América tendría todo listo para su firma y quien, según el entrenador, no se ajustaba al esquema táctico pensando precisamente en la Libertadores, además de la salida de dos jugadores clave para él en el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *