Por Julián Espinosa
25 de marzo de 2025. Xalapa, Ver.- En un informe de un reportero de “The Atlantic” se dio a conocer que el pasado 13 de marzo la administración de Donald Trump transmitió por mensajes planes militares demasiado sensibles sobre Yemen, gracias a que por error lo agregaron al grupo de mensajería instantánea.
El reportero Jeffrey Goldberg declaró que fue invitado sin previo aviso a un grupo cifrado en la aplicación Signal. En este grupo, el asesor de seguridad estadounidense Mike Waltz encargó la creación de un “equipo tigre” para coordinar sus acciones contra los hutíes.
Dentro de este debate por mensajería se cuestionaba si los ataques debían ser lanzados o si la ciudadanía entendería la importancia del movimiento aunque tuviera un impacto en el precio del petróleo.
El 15 de marzo, el presidente de EUA lanzó una serie de ataques militares a gran escala en Yemen contra los Hutíes y advirtió a Irán de dejar de apoyar al grupo
Aunque el reportero no mencionó nada al respecto con anterioridad, con esto se demuestra las vulnerabilidades que tiene la gran potencia en su seguridad.