Xalapa, Ver.- Hoy en la Universidad de Xalapa se llevó a cabo la presentación del libro: “Por el Rescate de México”, de la autoría del exgobernador oaxaqueño, Ulises Ruíz Ortíz.
El escritor del libro, invitó a todos a la flexión acerca de los acontecimientos que se han venido presentando en México en un obra donde plasma la visión de cambio para una nación libre y pacífica.
Acompañado del Rector de la Universidad de Xalapa, Doctor Carlos García Méndez, la Rectora Emérita, Isabel Soberano de la Cruz, el Vicerrector General, Doctor Eric García Herrera, el exdiputado Domingo Yorio, hizo la introducción y presentación del autor y la obra.
En este libro el autor ofrece al lector, una crítica a los resultados y también una propuesta de cambio, para que todos participen por el rescate a México.
El escrito se divide en siete capítulos donde describe un México dañado actualmente por las decisiones del presidente; el paso de la pandemia, las afectaciones en el ámbito económico y sus repercusiones, así como los altos índices inseguridad y de pobreza de estos últimos años.
Habla de un país saqueado, lleno de mentiras y artimañas por parte de un presidente atrapado en el pasado; posteriormente plantea el alarmante futuro para México el cual quiere ser arrastrado a un abrazo de cincuenta años, y en los capítulos finales ofrece las alternativa, que de acuerdo a su punto de vista, pertinentes para que la nación se levante y siga adelante con la participación ciudadana para tomar el control del país y se derroque al “caudillismo populista” de López Obrador.
Ulises Ruíz Ortíz, mencionó en la presentación, que la nación no puede seguir así, con un gobierno peor que el de la frivolidad de Peña Nieto; un presidente que hace lo que quiere, y que es incapaz de reconocer sus errores.
Es por ello, que el exgobernador de Oaxaca, sostiene que se debe impulsar una participación ciudadana para rescatar al país del “Plan Nacional de ocurrencias” de López Obrador y “amarrarle las manos”.
Finalizó diciendo que es indignante la situación del país, y que solo con la participación de los ciudadanos se lograría reformar y democratizar.