El gobernador Cuitláhuac García Jiménez designó a Esperanza Rodríguez Cuéllar como coordinadora del Centro Integral de Justicia para Mujeres.

“Debido a la gran trayectoria de Esperanza Rodríguez Cuéllar he tomado la decisión de nombrarla la coordinadora de este Centro; debe ser conocido que su trayectoria en la Fiscalía General del estado ha sido de gran responsabilidad en apoyo a las mujeres, es conocida por varias personas a quienes yo pregunté, indagué”.

El órgano de Gobierno de este Centro está integrado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia,  Edel Humberto Álvarez Peña; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis lima Franco; el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Asimismo, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor; el de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; el de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez; la del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano; el de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García.

Además, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Consejo Estatal de Seguridad Pública, Martín Aurelio Abel Ramos Ruvalcaba; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez; la directora del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia.

También la integra la comisionada estatal de Atención a Víctimas, Lorena del Carmen Mendoza; además la encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), María del Rocío Villafuerte y el director del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, Widebaldo Maciel Mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here