Por Heidi Castellanos
Elementos de la Policía Estatal de la delegación Coatzacoalcos, con la ayuda de ciudadanos, lograron salvar la vida de una señora de la tercera edad durante un incendio que consumía su casa ubicada en la calle Juventino Rosas y José Azueta de la colonia Puerto México.
De acuerdo con testigos, los agentes no dudaron en arriesgar su propia seguridad para rescatar a la mujer de 86 años que estaba atrapada en su vivienda que rápidamente quedó cubierta por las llamas.
Los vecinos reconocieron la labor de los policías, ya que su pronta acción, evitó una tragedia mayor y demostraron que están comprometidos con salvaguardar la vida de los porteños.
“Estamos orgullosos de nuestros policías. No todos son iguales, hay quienes sin dudarlo pusieron en riesgo sus vidas para salvar a una integrante vulnerable de nuestra comunidad. Su heroísmo y compromiso son un ejemplo para todos nosotros”, declaró una vecina.
Aunque la mujer resultó ilesa, recibió atención prehospitalaria por parte de los cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que se encontraba en buen estado de salud.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y bomberos para combatir el fuego que previamente ya estaba siendo atendido por los uniformados, posteriormente realizaron las labores para enfriar el lugar que resultó en pérdida total. Primeros reportes indican que el fuego se originó presuntamente a causa de un corto circuito.