Los policías municipales de Xalapa no han recibido armamento, reconoció el regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Juan Gabriel Fernández Garibay.

Dijo que el director de Seguridad Ciudadana, Francisco Felipe Villa Campa, no ha informado las razones para no haberles entregado el armamento.

“Seguimos teniendo 70 elementos desarmados, nos comentó el director de la Policía que en cuanto estuviera el cuartel entregaba el armamento, el cuartel ya está terminado y no estamos tomando las instalaciones del cuartel, no sé porqué porque incluso trae un gasto al Ayuntamiento seguir rentando las instalaciones en la calle Ismael Cristi, y tener el cuartel vacío”.

Añadió que esto ha generado que en Xalapa se hayan comenzado a conformar autodefensas debido a la inseguridad y hechos de violencia que se registran.

“Hay varias personas que en estos momentos están comenzando a querer organizar a la gente para a seguridad, quien comenzar a hacer guardias vecinales, eso se llaman autodefensas (…) no podemos orillar a la gente a formar autodefensas porque vamos a caer en un problema”.

El regidor urgió a que se presente y se discuta en el Congreso local la iniciativa para la metropolización de la policía municipal de Xalapa, ya que insistió en qué hay un déficit de elementos policiacos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here