El Ayuntamiento de Xalapa sancionará a quienes hayan tirado a cielo abierto la basura en el relleno sanitario de El Tronconal, informó el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Dijo que si se comprueba que operadores de los camiones recolectores de basura están tirando los desechos a cielo abierto tendrán que ser sancionados.

Y es que luego de que el municipio tomó el control de estas instalaciones circularon imágenes en medios de comunicación en las que se observa a los camiones recolectores tirando la basura sin ningún tipo de manejo especial.

Además, pidió tanto a ciudadanos como a medios de comunicación a mostrar las pruebas de esta presunta contaminación en el relleno sanitario de El Tronconal, pues insistió en que no estaba enterado del asunto,

“No tengo ninguna evidencia y quien quiera que haya depositado o arrojado residuos en un lugar que es inconveniente debe ser sancionado; si hay alguna evidencia que la muestran y sancionaremos a quien haya hecho esto”.

Dijo que lo que se debe hacer es una separación de los residuos desde casa para disminuir la cantidad de basura que llega a este relleno sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here