Habrá magistrados “patito” en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), advirtió el abogado integrante del Parlamento de Abogados, Rafael Hernández Matías.

Esto pues dijo que la designación pendiente de 13 magistrados en el Tribunal no se ha hecho conforme se debe hacer y que por ello se corre el riesgo de que políticos que nombren menosprecien a la justicia.

“Teniendo los requisitos que son mínimos las designaciones son válidas y constitucionales pero vamos a tener magistrados que menosprecian la justicia, magistrados patito”.

Explicó que esto se debe a que en el Congreso local no hay autonomía de poderes y los partidos políticos tienen cooptado al Poder Judicial, en cuanto a la designación de las 13 magistraturas vacantes.

“No hay autonomía en los poderes, está siendo cooptado por los partidos políticos y el reproche es a ellos, deberían dejar atrás el revanchismo (…) Se corre el riesgo de que la justicia esté en manos de políticos que menosprecian la justicia porque nunca la conocieron, no conocen lo que los litigantes todos los días tenemos que sortear para da resultados”.

Cuestionó cómo es que los diputados locales pretenden votar la designación de magistrados este viernes cuando ni siquiera han evaluado a los candidatos, y advirtió que pueden tener el perfil pero no conocer de justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here