El académico del Colegio de Veracruz (Colver), José Luis Marín Muñiz consideró que se deben modificar las plantas de tratamiento de aguas residuales a opciones alternativa y menos costosas.

Dijo que las plantas de tratamiento convencionales son caras y si no se les da un seguimiento continúo se vuelven inoperantes y no justifican su función para los ciudadanos.

Estos métodos alternativos consisten en celdas rellenas de un material poroso, en donde se forman familias microbianas para reducir la cantidad de contaminantes, sumado a la remoción de nutrientes para cultivar plantas.

“Estamos probando con diferentes especies, sino con plantas ornamentales, no son solo plantas con hojas de humedales, sino florales para integrar a grupos de señoras”.

Añadió que en el Colver diseñan ecotecnologías alternativas, entre estos los humedales construidos, para reemplazar las plantas de tratamiento.

“Es implementar sistemas de tratamiento con humedales construidos y las investigaciones demuestran su eficiencia en la remoción de diferentes contaminantes, como contaminantes orgánicos e hidrocarburos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here