El presidente, Andrés Manuel López Obrador, comparó a Carlos Urzúa con los exsecretarios de Hacienda Agustín Carstens y José Antonio Meade al revelar que pretendió impulsar un Plan Nacional de Desarrollo de corte neoliberal, lo cual llevó al primer mandatario a escribir, por propia cuenta, una segunda versión de dicho plan.

 

El mandatario reconoció que su ex colaborador no llevaba una buena relación con Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia de la República, así como tampoco con la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Margarita Ríos-Farjat y Eugenio Nájera, director de nacional Financiera (NAFIN).

 

“Tuvimos diferencias, les he hablado yo del plan de desarrollo, que me presentan un plan de desarrollo y lo veo y, desde mi punto de vista no reflejaba el cambio, era como si lo hubiese hecho Carstens o Meade con todo respeto”, expresó.

 

En cuanto al equipo de trabajo que acompañará al nuevo secretario de hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, el presidente adelantó que seguirá trabajando con los mismos colaboradores que tenía Urzúa Macías.

 

Asimismo, advirtió que en el actual gobierno no se oculta nada, ni se detienen los cambios y es mejor acostumbrarse a que en el mismo equipo de trabajo surjan visiones contrapuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here