Por Alejandro Vidal

Recientemente surgió un rumor que asegura que Miguel ´Piojo´ Herrera, director técnico del Club América es una opción para dirigir al equipo de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

Debido a los resultados, el Real Betis lo tiene como opción para dirigir en la siguiente campaña. Claro está que el entrenador no es la primera opción ya que es un entrenador sin experiencia en la Liga de España y debería tener un periodo de adaptación al club.

También tendrán en cuenta algunos entrenadores con gran renombre, tal es el caso de Manuel Pellegrini que sería la primera opción del club. En su paso por la selección mexicana y especialmente Brasil 2014 donde tuvo una muy buena actuación, si bien se le fue el partido en los últimos minutos frente a Holanda también mostró capacidad de poder dirigir a la selección mexicana muy bien.

Es uno de los mejores entrenadores que ha pisado la Liga MX y ha sabido llevar muy bien al América en las últimas temporadas a pesar de las lesiones, problemas de vestidor y toda la polémica que conlleva ser director técnico del Club América. Sin duda la capacidad de dirigir en el viejo continente es evidente que la tiene, pero tiene que aprender a controlar su temperamento, ya que es una persona muy impulsiva y esto le ha traído muchos problemas desde que era jugador. Ha sufrido varias expulsiones en partidos importantes y sin duda su indisciplina podría costarle el trabajo en cualquier institución donde labore.

Todavía no se tienen ofertas formales por Miguel Herrera, ya que acaba de renovar con las águilas hasta el 2024. Cabe resaltar que Herrera dijo alguna vez que si llegaba a salir del América sería solamente para dirigir en el viejo continente. En dado caso que el entrenador de los azulcremas llegara a Europa tendría que aprender la gran diferencia que existe entre el fútbol de la Liga MX y la Liga de España porque independientemente de la calidad de los jugadores, los partidos son muy distintos en cuanto a ritmo de juego y la estrategia para ganarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here