BERENICE ARELLANO
La vocera del Movimiento Consciencia, Claudia Leonardo, advirtió que estarán pendientes de que no haya maltrato animal durante la celebración de La Candelaria en Tlacotalpan el próximo 2 de febrero.
En entrevista, señaló que aunque no pueden adelantarse a los hechos, vigilarán que se cumpla la ley que prohíbe el embalse de toros.
La activista confió en que las autoridades municipales de Tlacotalpan cumplan con la ley y eviten el maltrato a los astados.
En otro tema, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado sobre avances en la denuncia presentada en contra de las autoridades de Papantla, por la realización de una corrida de toros.
Recordó que en este evento se permitió el acceso a menores y que a pesar de haber mostrado pruebas la investigación no ha podido avanzar.
Señaló que las autoridades señalan que ha sido difícil ubicar a los padres y los menores de edad que ingresaron al recinto.
“El procedimiento sigue en la Fiscalía General del Estado, pero no se ha dado resolución ni investigación aún. Dicen que no han encontrado a los niños, que sí entraron (a la corrida de toros), pero que no los han detectado porque fueron de otros lugares, es difícil encontrarlos”.