El presidente honorario de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattielo Canales aseguró que los procesos contra los ex funcionarios del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares deben ser apegados a derecho.

Dijo que únicamente de esta manera no serán vistos por la población como una venganza de la Cuarta Transformación.

En entrevista, señaló que se debe investigar si la recuperación de bienes en manos de ex duartistas se hizo de manera extrajudicial, pero que esto no debe eximir a los responsables del saqueo de las finanzas en Veracruz de enfrentar a la justicia.

“Esto no implica que se tengan que devolver ni el dinero en efectivo ni los bienes a quienes hayan hecho mal uso de ellos incluso antes del gobierno anterior”.

Mencionó que se debe garantizar que después de una investigación se deslinden responsabilidades y se castigue a quien los documentos y la pruebas señalen como culpables.

“Debemos de apegarnos al estado de derecho y darle a casa quien lo que le corresponde porque en Veracruz lo que requiere es hacer una investigación exhaustiva y se castigue a quienes realmente tuvieron que ver en los desvíos que se les acusan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here