Cd. de México.- Las diputadas, Indira Rosales San Román y Maryjose Gamboa, así como el diputado Carlos Alberto Valenzuela González, presentaron ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra los Magistrados del Tribunal Estatal de Veracruz, Roberto Eduardo Sigala Aguilar y Tania Celina Vásquez Muñoz; quienes han violentado la constitución en perjuicio de la voluntad popular.
Acusaron que ambos funcionarios judiciales en materia electoral, han demostrado que están al servicio del gobierno de Veracruz para atropellar los derechos políticos de los veracruzanos, situación que se ha evidenciado en muchas resoluciones que han emitido y que en la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación han sido rechazadas.
En este sentido explicaron que la petición que han presentado ante la Cámara de Diputados del Congreso de la República, se respalda con por lo menos diez casos que evidencian el actuar de los magistrados en cuestión.
Al sostener que, ¡No dejaremos que la corrupción se apodere de Veracruz!, expusieron su sospecha del comportamiento de estos dos magistrados del poder judicial electoral local, pues aseguraron que apenas el pasado domingo ese órgano jurisdiccional recibido, fuera de toda explicación presupuestal, diez millones de parte de la administración que encabeza Cuitláhuac García.