El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González pidió emitir la convocatoria para nombrar al auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Esto pues dijo que la ley no permite al actual auditor general Lorenzo Antonio Portilla Vásquez reelegirse en el cargo.

“Es urgentísimo que se haga porque la ley prevé que no se pueda reelegir y es muy importante que ya se dé esa convocatoria para que los interesados se inscriban”.

Consideró que hasta que esto no se haga se genera un ambiente de incertidumbre ya que el vencimiento del periodo de seis años Portilla Vásquez vence a finales de septiembre.

Pese a ello, Portilla Vásquez ha señalado que existe la posibilidad de que busque reelegirse en el cargo, pues desde su punto de vista la ley sí se lo permite.

“No los voy a engañar, sí busco continuar con lo que tenemos, con lo que estamos haciendo, porque es pasión, es cariño, es amor a lo que estamos haciendo, es una responsabilidad que tenemos, hemos implementado sistemas informáticos, participación ciudadana, atendido los procedimientos que por ley estamos obligados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here