Xalapa, Ver.- En Movimiento de Fuerza Magisterial piden una auditoría financiera al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, para conocer el estado actual de la reserva técnica de la institución, producto de las aportaciones de los trabajadores y que hasta el 2019 suman casi 50 millones de pesos.
En un comunicado dirigido a los trabajadores de la educación y de la Universidad Veracruzana, la organización magisterial realiza esta exigencia derivado porque el actual Director-Gerente, Francisco Enrique Pérez Carreón, ha mostrado indolencia opacidad institucional o perversa mentirá manipuladora con las declaraciones emitidas a los medios de comunicación, en torno a las denuncias impuestas en el 2019 ante la Fiscalía General del Estado, por acciones que llevaron al quebranto económico del SSTEEV.
Acusan que son 650 millones de pesos de las aportaciones de los trabajadores los que faltan y que manejó la institución del 2004 al 2019, y se desconoce en donde están.
Asimismo manifestó que se desconoce el fin que tuvieron las cinco denuncias formales que interpusieron el octubre del 2019 por uso indebido del recurso “para viajes y cirugías estéticas a personal del Estado”, que nada tiene que ver con la institución.
De la misma forma se pronuncian por que se instaure la representación de sindicatos minoritarios por medio de un vocal en el Consejo de Administración, atendiendo la equidad de género(Rafael Vázquez)