Xalapa, Ver.- El Presidente de la organización de Licenciados en Derecho, Roberto Ceja Cortes, acompañado de la Señora Isela González González, madre del abogado desparecido, Ernesto Cipriano Gonzalez, del cual desde el 4 de agosto no se sabe nada de él, demandaron a las autoridades una respuesta.
El abogado Cipriano que fue privado de su libertad desde el 4 de agosto y no se sabe nada de el, por lo que exigen a las autoridades una respuesta favorable para saber en dónde se encuentra, ya que se hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, y los operativos llevados a cabo no han sido eficaces cómo el caso lo requiere, ya que este puede ser un caso de vida o muerte.
La investigación se inició un día posterior a su desaparición, pero las accione iniciadas no han dado con su localización, y ni siquiera se ha encontrado el vehículo en qué se transportaba.
Ya es desesperante está situación, y es por eso que el gremio de los abogados del Estado, como del país, se han unido y piden la intervención del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que se haga el mayor de los esfuerzos para su localización.
“Así como ustedes los periodistas han sido afectados, los abogados no quieren pasar por lo mismo, no queremos salir de nuestras casa con la ola de peligro que hay”, apuntó el litigante.
Por su parte la madre del afectado, comentó que agradece a la asociación de abogados por el apoyo recibido, también a la Fiscalía General del Estado, pero pidió que se de más presión en la investigación para localizar el vehículo en donde iba.
Recordó que ya tiene una semana de estar desaparecido su hijo, y por ello pidió a las autoridades más apoyo, así como al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y le pidió a las personas que lo tienen privada de su libertad, “se toquen el corazón y lo regresen sano y salvo”.(Rafael Vázquez)