El Ayuntamiento de Xalapa debe analizar sus finanzas antes de decidir si buscará la reestructuración de su deuda por concepto de bursatilización de la tenencia vehicular.

Esto fue señalado por el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, que se refirió a la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para contratar un crédito de mil 400 millones de pesos para pagar la deuda de 199 Ayuntamientos que accedieron a emisión de deda bursátil.

El regidor encargado de la Comisión de Desarrollo Económico, pidió que se informe a los ediles sobre la actual situación del municipio.

“Cada Ayuntamiento debe tener la responsabilidad de ver sus finanzas, de sentarse con el Cabildo para poder sacar con claridad el estado financiero que guarda el Ayuntamiento”.

Reconoció que hasta ahora no tiene información clara sobre el monto que anualmente paga el Ayuntamiento de Xalapa por este concepto.

“Debemos tener responsabilidad, debemos tener una mayor administración, una mayor claridad de lo que estamos haciendo con los recursos, de la otra situación no podría contestar (si es favorable o no) porque no tengo los números para decirle con frialdad y claridad qué situación tienen las finanzas del estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *