La coordinación en materia de seguridad en Xalapa debe ser mayor para evitar hechos como el asesinato de persona en el Mercado Rendón, consideró el regidor, Juan Gabriel Fernández Garibay.
En entrevista, dijo que los policías municipales no se dan abasto para atender a toda la ciudad porque es un territorio extenso.

“Creo que debe haber mayor coordinación y lo comentamos en la última mesa de seguridad en la que solicitamos mayor coordinación entre las áreas porque tenemos mucho territorio y pocos elementos y debemos hacer un buen uso de ellos“.

Y negó pronunciarse sobre la decisión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de blindar las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) y con ello dejar desprotegida a la ciudad.

“El número de elementos que tenemos en Xalapa es muy pequeño, gran parte de la seguridad en la ciudad se recarga en los hombros de Seguridad Pública y el Gobierno federal”.

Dijo que actualmente su regiduría no ha recibido informes sobre la ejecución de un hombre en Xalapa, ya que los reportes solo se les entregan cuando tienen reunión o de comisión. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here